Los Materiales más comunes en los Anillos

En el siguiente artículo detallaremos cuales son los materiales más comunes en la fabricación de todo tipo de anillos y alianzas. Si bien es cierto que el oro y la plata son los más comunes, en esta lista que hemos elaborado encontrarás algunas sorpresas. Algo que no sorprende ya si conocemos a referentes del sector de la Joyería como Joyas en oro y diamante, lo cuales llevan ya tiempo ofreciendo en su catálogo todo tipo de productos con variedad de materiales.

Anillos de Plata

Para joyería, la plata se usa en la forma de plata esterlina, que es 92.5 por ciento plata y 7.5 por ciento cobre. La plata de primera ley es duradera, lo que explica por qué es un metal popular para anillos, collares, pulseras, gemelos, hebillas de cinturón, joyería corporal y mucho más. Sin embargo, la joyería de plata es más suave que el oro, el platino y el titanio, y requiere más cuidado que algunos otros metales preciosos porque se empaña.

Anillos de Plata rellena

Los metales rellenos de plata (también llamados “silver overlay”) han sido populares durante años. El alambre relleno de plata se hace usando calor y presión para aplicar una capa de plata a una base de metal menos costoso.

Esta capa de plata es cientos de veces más gruesa que un revestimiento estándar. El grosor de la capa de plata esterlina sobre alambre relleno de plata constituye una décima parte de su peso total. Esta capa de plata más gruesa le permite trabajar más profundamente, pulir más e incluso hacer grabados ligeros sin exponer el metal base por debajo.

Los componentes rellenos de plata como alambre de oreja y cadenas son asequibles, duraderos y hermosos cuando se combinan con colgantes de plata esterlina.

materiales de anillos

Anillos de Oro

La joyería de oro se compone de una aleación de oro y otros metales, como plata, cobre, níquel y zinc. El contenido real de oro del metal se mide en quilates (K) o quilates (ct), que describe la proporción de oro puro con respecto a los otros metales del material. Cuanto mayor sea la proporción de oro en el metal final, más caro será.

El contenido máximo de oro es de 24K, pero debido a que el oro de 24K es suave y maleable, no puede ser usado para joyería. En comparación, el oro de 14K tiene 14 de 24 partes de oro puro, y el resto es otro metal. Esto lo hace más fuerte y más fácil de trabajar. Un oro de 18 quilates es 75 por ciento oro puro, y el resto está compuesto de diferentes metales que le dan al metal final su apariencia y color únicos.

El oro puro es de color amarillo. Los metales no dorados utilizados en la aleación determinan el color final del oro. El metal añadido para hacer la aleación le da un tono diferente:

El oro amarillo es la aleación de oro puro, plata y cobre o zinc. Los metales se mezclan en una proporción predeterminada.
El oro blanco es la aleación de oro puro y metales blancos, como el níquel, la plata y el paladio. En realidad es de color grisáceo y está chapado con rodio para darle un aspecto más blanco. Hoy en día, no se prefiere el níquel, ya que muchas personas son alérgicas a él.
El oro rosa es la aleación de oro puro y una gran proporción de cobre. El tono rojizo se debe al aumento del cobre en la aleación.
El oro verde resulta de dejar el cobre fuera de la aleación y tener oro puro y plata. Por ejemplo, el oro de 18 quilates tendría un 75 por ciento de oro puro y un 25 por ciento de plata.
El oro en cualquiera de sus colores hace hermosos anillos de boda, anillos, pendientes y collares.

fabricacion de anillos

Anillos de metal

Los metales base incluyen hierro, níquel, cobre y titanio, entre otros. Estos metales son relativamente abundantes y tienden a oxidarse o corroerse con relativa facilidad. Los metales nobles, por otro lado, son raros y resistentes a la corrosión. Los metales básicos como el cobre y el latón hacen hermosos colgantes de disco martillados.

Anillos de platino

El platino es el más raro y caro de los metales. Es increíblemente duradero y no se empaña: El platino puro se derrite a 3216.2 grados Fahrenheit, que es quizás la razón por la que es tan popular para los anillos de boda, los anillos y los puños de los hombres y otras piezas de joyería de alta calidad.

Para mejorar sus características y durabilidad, el platino se alea con cobre y cobalto junto con metales del “grupo del platino”: El rutenio, el rodio, el paladio, el osmio, el iridio y el platino juntos forman el grupo de metales del platino.

materiales en alianzas

Anillos de titanio

El titanio es el metal natural más duro conocido por el hombre: Es más fuerte que el oro, la plata y el platino e incluso tres veces más fuerte que el acero. Su fuerza, resistencia a los arañazos y peso ligero se presta bien para la fabricación de joyas. Además, el titanio es fácil de colorear.

El titanio es completamente hipoalergénico. De hecho, el titanio es el material más hipoalergénico conocido por el hombre, y está reemplazando rápidamente a las joyas que perforan el cuerpo y a otros implantes e instrumentos quirúrgicos, ya que el cuerpo no reacciona a ellos.

Sin embargo, si usted está planeando en comprar un anillo de titanio, le aconsejo encarecidamente que no lo haga! ¿Por qué, preguntas? Sus dedos cambiarán de tamaño con el tiempo, y el titanio no es soldable ni redimensionable.

Deja un comentario