Destrucción de documentos

Día tras día conocemos casos donde, por guardar una gran cantidad de documentos antiguos, empresas, políticos o particulares se han visto envueltos en grandes tramas o problemas, todo ello en una clara demostración de que guardar archivos con información confidencial puede acabar jugando en nuestra contra. Si no que se lo digan al PP, que tuvo que apresurarse a destrozar los discos duros de sus ordenadores y a quemar papeles de su sede de Génova cuando la policía se dirigía hacia allá después del escándalo de Bárcenas y las cajas B.

destrucción de papel

Este peligro no solo lo corren las grandes compañías, políticos, etc., puede pasarle también a cualquier empresa pequeña de un barrio, o a una sucursal de banco, o a una tienda. Si guardamos documentos que nos puedan traer problemas o datos de clientes que si son sustraídos pueden perjudicar tanto a nuestros clientes como a nosotros, nos podemos ver envueltos en un escándalo, que obviamente será de menos magnitud pero que a nosotros nos afectará igual.

Por ello es muy recomendable destruir documentos cada cierto tiempo, para que no se acumulen y terminemos con cientos de ellos. Actualmente en la época tecnológica en la que vivimos es muy fácil filtrar archivos y que enseguida lleguen a toda la población mundial, este motivo solo refuerza el comportamiento de ser precavidos y deshacerse correctamente de todo documento perjudicial.

Destruir archivos – Reciclar archivos

Hay empresas profesionales que se dedican a la destrucción de documentación para salvaguardar nuestros asuntos internos, igual de importante que destruirlos es saber que hacer después con los residuos restantes. Es en este punto donde entra Safety Doc, esta empresa madrileña que se dedica a destruir documentación desde hace muchos años, destaca porque se preocupa tanto de cumplir su tarea con sus clientes como con el medio ambiente, recicla todo lo que destruye. Esto cobra vital importancia en la destrucción de archivos informáticos, los discos duros y compañía son altamente contaminantes y hay que ser muy responsables con ellos.

Por motivos como este lo mejor para la destrucción de documentos es Safety Doc.

Leave a Comment

Filed under Sin categoría

Deja un comentario