Qué hacer para denunciar clínica dental

Muchas han sido las franquicias dentales que se han estado aprovechando de sus clientes, no teniendo en cuenta sus obligaciones reguladas por los diferentes Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos.

Los afectados por mala praxis dental pueden interponer las reclamaciones pertinentes ante la clínica, el colegio de dentistas o ante el juzgado. Esto dependerá en función de la vía que se quiera seguir, ya sea extrajudicial o judicial. Sea cual sea el camino que se siga, es necesario temer en cuenta determinadas pautas para conseguir una buena indemnización por daños y perjuicios.

Justicia dental

Denunciar clínica dental con Justicia Dental

Antes de nada, lo primero que se debe realizar es poner una reclamación ante la clínica dental para que quede constancia de la reclamación, y una vez que esta no responda o no ofrezca una solución que resuelva sus problemas, será el momento de seguir por la vía judicial.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en cualquier caso de mala praxis es el informe pericial, a través de él se podrán valorar las lesiones por un experto de forma objetiva. Este informe es lo que ayudará al juez a dictaminar la gravedad del caso.

Por otro lado, si el dentista no ha terminado el tratamiento o el resultado no era lo que se había acordado, se le puede demandar por incumplimiento de contrato. Esta vía se podrá llevar a cabo siempre y cuando haya sufrido lesiones derivadas del servicio.

Si escoge la vía civil para defender sus derechos, es necesario que contacte con unos buenos abogados especializados en negligencias, como es el caso de Justicia Dental. Se trata de un equipo de profesionales del ámbito legal y deontológico que se unieron para defender a los afectados por mala praxis dental o por abusos de las grandes franquicias deontológicas.

Ponte en contacto con estos expertos para asesorarte sobre el procedimiento que debes seguir si has tenido algún problema con una clínica dental.

Leave a Comment

Filed under Sin categoría

Deja un comentario