Consejos para darle cariño a tu perro

En el siguiente artículo daremos una serie de consejos para mostrarle todo el cariño que le tienes a tu perro. Son muchas las personas que no saben tratar con los animales. En unos casos no son empáticos con ellos, en otros no tienen conocimientos de que es lo que les hace sentir a gusto y en otros muchos, muestran su respeto o miedo a hacerles daño no adoptando posturas cariñosas con ellos.

Como nos pasa a nosotros, los perros necesitan sentirse queridos y valorados, por lo que no es una práctica que debamos obviar. Ellos se encargan de mostrarnos su cariño día tras día, por lo que lo justo es que nosotros les respondamos con una serie de acciones que ellos agradecerán.

Además, ahora con la época estival tan cerca, es importante que estemos más encima de ellos. Saber como refrescar a tu perro en verano es vital para su bienestar y salud.

carino a nuestro perro

Demostrar cariño a tu perro

  • Alimentación de calidad: Parece una obviedad, pero invertir en comida de calidad para tu perro es algo importante para ellos. Piensa en ti mismo y como te sientes cuando comes algo que no te gusta. Dar comida barata a tu animal es algo que posiblemente le descontente. Nada para hacerles felices como un buen plato de comida gourmet.
  • Habilita un lugar donde esté cómodo: La realidad es que si bien vive en nuestra casa, muchas veces si no dispone de un lugar de ella que considere suyo y de “referencia” no se sentirá 100% a gusto. Comprarle una caseta o dejarle sus cosas en un sitio que sintamos que es de “su preferencia” hará que se sienta mucho adaptado a un “ecosistema” que en un principio puede parecerle extraño.
  • Realiza actividad física junto a el: Establecer constancia en las actividades que realices con el hará que te coja más cariño. Cosas tan simples como salir a correr juntos o jugar a la pelota reforzará la conexión que tenéis entre los dos.
  • Premia sus buenos comportamientos: Si tu perro es obediente y tiene buena conducta, recompensarlo con algún premio es algo que no solo hará que se sienta mejor, también entenderá que hizo algo bien y con suerte lo repetirá. Es una forma realmente interesante para que su curva de aprendizaje mejore.
  • Muestras de cariño nunca sobran: Siempre fue conocido que a veces acuden ellos a pedir que juegues con ellos. Es entendible que no siempre puedas estar atento o no tengas ganas, pero en la medida de lo posible intenta satisfacer esas necesidades.
  • Cuidados estéticos: Siempre que podamos llevar a nuestro perro a una peluquería canina es una excelente forma de premiarle, darle un aire renovado y ayudarle a que mantenga una una higiene adecuada, algo que es bueno para su salud.

cuidados a nuestro perro

Si bien es cierto, siempre hay que hacerle entender a nuestro animal de compañía que nosotros somos los dueños de la casa y que deber hacernos caso. Pero en ningún caso recomendaremos actitudes “agresivas” para corregirle, ya que esto a la larga es negativo para la relación que tenemos con el y la curva de aprendizaje no es natural como nos gustaría.

Deja un comentario